Acerca de


El deporte popular es un espacio de interacción social, es por ello que desde 2015 hicimos algunos ensayos en el Habitat Olivos, en 2016 casi no tuvimos actividad, la segunda mitad de 2017 volvimos y 2018 anduvimos por todo Hermosillo cazando goles y las mejores jugadas del futbol amateur.

 

La comunidad de innovación abierta de Montreal, Quebec, Canada fue determinante para continuar innovando y Arnoldo Cruz fue clave en irnos enrolando con toda la comunidad de futbol de Hermosillo. Desde aquella cobertura del partido entre Elotes Chavez Vs. Abarrotes Rios en los campos Elite del Norte de Hermosillo a la fecha no hemos parado de hacer shows de soccer.

 

Nuestro objetivo es ser un dinamizador de las relaciones entre los equipos de futbol, sus aficionados, las ligas y las organizaciones de la localidad, promoviendo un estilo de vida activo y sano a través de la generación de una cultura de la apreciación del deporte popular y de la practica deportiva.

Oscar RVS (AKA) Len Masterman Animador Sociocultural de Futbol Soccer

hjf gurus
Hemos conocido a muchos actores del balompie local de la ciudad de Hermosillo, como jugadores, directivos, aficionados, quienes nos han motivado, colaborado y hemos presenciado grandes momentos.

Código de ética y lineamientos.

 

  1. Hermosillo juega fútbol genera contenidos relacionados al fútbol y sus aficionados.
  2. Hermosillo Juega Fútbol tiene como misión ser un vínculo y fuente de innovación entre la comunidad futbolística Hermosillense conformada por jugadores, aficionados, familiares, directores técnicos, directivos de ligas y el las organizaciones públicas y privadas que operan en la localidad.
  3. Hermosillo Juega Fútbol en todo momento pide el consentimiento de los involucrados para la generación y gestión de contenidos.
  4. Hermosillo Juega Fútbol busca formas de ser sustentable, algunos contenidos de Hermosillo Juega Fútbol pueden ser patrocinados.
  5. Hermosillo Juega Fútbol puede reservarse el derecho de cobrar a la comunidad futbolística por la cobertura de ciertos eventos si no hay fuentes de financiamiento para la generación de contenidos.
  6. Hermosillo Juega Futbol evita o corrige cualquier cobertura que pueda resultar ofensiva o denigrante del espíritu deportivo y de los valores humanos.
  7. Cualquier queja, comentario o sugerencia sobre la pertinencia del contenido y la petición de revisión o remoción de contenido debe hacerse al correo hermosillojuega@gmail.com con el título “Revisión de contenido”
  8. Cualquier oposición a aparecer en los contenidos de alguna de nuestras plataformas o la remoción del contenido debe hacerse dentro de los primeros 6 meses a su primer publicación.
  9. Después de 6 meses Hermosillo Juega Futbol se reserva el derecho de remover el contenido o incluso cobrar una cuota por costos administrativos de su remoción equivalente a dos salarios mínimos.
  10. Hermosillo Juega Fútbol en todo momento cita textual o verbalmente sobre las fuentes para la generación de contenidos y el reposteo de contenidos en sus diversas plataformas.
  11. Los diversos banners publicitarios que aparecen en Hermosillo Juega Fútbol redirigen a páginas de los patrocinadores y el contenido, dinámicas o promociones de tales sitios es responsabilidad de los patrocinadores.
  12. Hermosillo Juega Futbol no hace coberturas infundadas o facciosas, cualquier presunción de tales conductas favor de reportarla con el titulo “codigo de etica” a hermosillojuega@gmail.com
  13. Hermosillo Juega Futbol concede el derecho de expresarse y de réplica solicitándolo al correo hermosillojuega@gmail.com con el título “derecho de réplica” y “solicitud de foro” , dependiendo el formato y las implicaciones técnicas se concede el derecho a expresión, en el más adverso de los casos, el replicante debe realizar un vídeo o escrito y enviar su hipervínculo o documento para que sea publicado en las plataformas de Hermosillo Juega Fútbol.
  14. Hermosillo Juega Futbol se rige por las licencias Creative Commons utilizadas por la red Sensorica de Montreal, Quebec, Canada.
  15. Hermosillo Juega Futbol y/o Smart City Soccer No tiene un lenguaje oficial, pero debido a su origen Sonorense se prioriza la publicación de contenidos en los idiomas Español, Francés, Catalán e Ingles.